Joaquim Gay de Montellà,
Presidente de Fomento del Trabajo Nacional


Cataluña logística es una obra de referencia para la actividad económica y empresarial de nuestro país y por ello debemos celebrar esta nueva edición que manifiesta, de forma clara y ordenada, la capacidad que tienen nuestras empresas, nuestros centros industriales y de producción para generar riqueza y nuevos clientes, siempre y cuando dispongan de un sistema logístico de transporte y distribución moderno y vivo. La logística es un motor vertebrador de nuestra economía.

Los próximos años son decisivos para la posición de Cataluña como protagonista principal del Mediterráneo. Este debe ser nuestro objetivo, por el que todos debemos trabajar, y hacia el que debemos dirigir todas y cada una de nuestras acciones. La ventaja de este propósito, frente a otros, es que, además de ser posible, genera el ánimo y la participación de amplios sectores empresariales, políticos, sociales y económicos. Es en definitiva un objetivo que genera ilusión y unanimidad.

La correcta ejecución y el cumplimiento de los plazos para la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo son por ello fundamentales. Si queremos cumplir nuestro sueño debemos trabajar, participar, vigilar y reclamar. Una obra de estas dimensiones requiere el empuje permanente de quienes tenemos el propósito firme de avanzar hacia una Cataluña que lidere el Mediterráneo. Con este objetivo compartido deberemos escribir las nuevas ediciones de Cataluña logística, para seguir de cerca de qué modo los más decisivos sectores de la actividad económica del país se movilizan para la consecución de un sueño.



Joaquim Gay de Montellà

Presidente de Fomento del Trabajo Nacional